El poder de los pensamientos y palabras

Palabras y pensamientos 

"El cuerpo es una pantalla sobre la cual proyecta su imagen el Espíritu. En él se ven reflejadas las enfermedades espirituales que los hombres padecemos a causa de nuestros temores, nuestro egoísmo y nuestra infidelidad a la Vida... Son nuestros pensamientos negativos los que impiden nuestro eterno bienestar, pero podemos cambiarlos gracias al poder de las afirmaciones positivas." Th. de Witt Schobert

¿Te has dado cuenta que cuando estás enfermo es muy difícil tener pensamientos positivos? Allí comprobamos la estrecha relación entre nuestro cuerpo y la mente.

También hemos experimentado todos en algún momento cómo palabras negativas de personas que nos rodean nos pueden malograr el día. Sufrimos más cuando aquellas hieren nuestra persona, pero si somos sinceros tampoco es agradable estar con alguien quien se queja o habla mal de otra gente o cosas. Para mí, mencionar cosas negativas solo tiene sentido si a eso siguen ideas o propuestas para su solución.

En el apartado sobre la meditación encuentras información sobre el impacto que pueden tener pensamientos y palabras sobre mente y cuerpo y cómo usarlos conscientemente para relajarnos. Este método se puede utilizar para cualquier estado emocional. 

Otra opción es: Poner las manos una encima de la otra en del pecho y cargarlas con la energía del corazón. Después sostener un vaso de agua en ambas manos y bendecir este agua con las palabras que describen sensaciones o emociones que te faltan. Si aciertas te sientes inmediatamente mejor y animado.

Siéntate en silencio y dedica un momento a cada palabra. ¿Qué sientes? ¿Qué palabra resuena contigo o te atrae mágicamente?

VITALIDAD     ENERGÍA     ENCANTO    AMOR      PURIFICACIÓN    LUZ    ESPACIO    ALEGRIA       VERDAD       SUELTO TODO     
CERTEZA              NO IMPORTA       ABUNDANCIA       VIDA ABUNDANTE     LIBERTAD     LIBERACIÓN     EXPANSIÓN       
ORDEN DIVINO       UNIDAD    REUNIFICACIÓN        PERDONO      AGRADEZCO      CONFIO       CERTEZA      LIGEREZA...

Busca tu propia palabra que te hace sentir la sensación que te gustaría tener. Hazlo para ti en general, referente a una situación, a una parte del cuerpo etc.